En respuesta a las denuncias sobre el deterioro del edificio del Hospital Regional de Ciudad del Este se confirmó que la empresa Grupo Mega, adjudicada por la Gobernación de Alto Paraná, tendrá a su cargo el trabajo de reparación, con una inversión de G. 500 millones.
Las obras se concentrarán en la unión de dos pabellones donde se producen filtraciones de agua. Los trabajos incluyen la reparación del techo, el revoque de las paredes y la pintura. Además, se han realizado mejoras en la instalación eléctrica; se ha cambiado la rampa de acceso, se reparó las aberturas de vidrio y se compleó los pisos en sectores dañados. También se prevé la reparación de cinco sanitarios y la pintura general del hospital.
Sin embargo, el director de Control de Instituciones de la Superintendencia de Salud, Osvaldo Alvarenga, quien visitó el hospital la semana pasada, advirtió que los problemas estructurales del edificio requieren una atención integral. Alvarenga otorgó un plazo de 20 días para solucionar las deficiencias detectadas, especialmente aquellas relacionadas con las filtraciones de agua que están deteriorando la infraestructura.