Dos sujetos que se desplazaban sobre una motocicleta balearon la estación de la Patrulla Caminera de Hernandarias e hirieron a un inspector que hacía trámites administrativos. Las balas impactaron contra la pared y la puerta del local y dos de ellas terminaron en el pecho del uniformado. El herido fue auxiliado por sus camaradas, pero no resistió y murió en un sanatorio privado de Ciudad del Este. El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 del sábado y la Policía aprehendió al supuesto autor.
La víctima está identificada como Darío Alberto Delgado Ortiz (53), inspector de la Patrulla Caminera, oriundo de la ciudad de Paraguarí. Según el informe de la comisaría local, dos desconocidos motorizados acribillaron el puesto de la Patrulla Caminera. A la hora del ataque estaban dentro de la oficina el ahora fallecido y su compañero, el inspector Hernán González, quien contó que dos hombres llegaron a la caseta y, sin mediar palabras, efectuaron varios disparos con pistola 9 mm, que impactaron contra la pared, ventanas y la puerta, donde justo estaba sentado Delgado Ortiz y desafortunadamente dos de las balas terminaron con su pecho.
Tras el ataque, González vio a su compañero herido y de urgencia lo trasladó al hospital distrital de Hernandarias, donde los médicos intentaron reanimarlo durante varios minutos y lamentablemente confirmaron su deceso
SOSPECHOSOS