Un falso guía de turismo, más conocido como «pirañita», fue detenido ayer por un guardia de Seguridad Motorizada de la Municipalidad en pleno microcentro de Ciudad del Este. El hombre con varios antecedentes quiso aprovechar la gran afluencia de personas para cometer sus fechorías. Los datos indican que el marginal despojó a dos personas de sus teléfonos y empezó a correr, pero fue alcanzado y reducido rápidamente y entregado a la Policía Nacional. El procedimiento se llevó a cabo ayer a la tarde sobre la avenida Adrián Jara de esta ciudad.
El delincuente fue identificado como Gregorio Sebastián Navarro Silva (26), uno de los tantos pirañitas, que fungen de Guías de Turismo, y registra antecedentes por hurto, narcotráfico y hurto agravado, de cuyo poder recuperaron dos aparatos celulares.
De acuerdo a los datos, un guardia de Seguridad Motorizada de la Municipalidad sorprendió al sindicado en el momento en que realizaba un hecho de hurto y procedió a demorarlo, incautando de su poder dos aparatos celulares.
El aprehendido fue entregado a los agentes de la comisaría 1ª y fue puesto a disposición del agente fiscal Gabriel Segovia. Este hecho se registró en el arranque del Black Friday, feria comercial más grande que ya se volvió una tradición en esta parte del país.