HERNANDARIAS. La Policía detuvo a tres violentos delincuentes que horas antes irrumpieron en una vivienda y a punta de machetillo rindieron a toda una familia. Se apoderaron de dinero y algunos objetos de valor. La dueña de casa fue golpeada en la cabeza y tuvo que ser auxiliada y llevada a un centro asistencial. El hecho se registró alrededor de las 04:30 del jueves, en el asentamiento 13 de junio de esta ciudad.
Los detenidos están identificados como Pedro Daniel Vergara Silvero, alias “Gabi” (19), un exconvicto con orden de captura pendiente por hurto agravado, y Ángel Daniel Vergara Silvero, alias “Pyka’i” (18), sin antecedentes penales, de cuyo poder se incautó un machetillo utilizado para el asalto. El tercer implicado es, Miguel Ángel Ruiz Díaz (19), con varios antecedentes y quien hace poco salió de la cárcel. Este último fue el primero en ser detenido en la vía pública, donde intentó correr al ver a los uniformados, pero fue alcanzado. Luego de eso, los demás miembros de la gavilla y fueron plenamente identificados por las víctimas.
Según los datos, los tres delincuentes ingresaron a la vivienda María Zulma Acosta (18) y Juan Gabriel Bulín Benítez (21), quienes se encontraban dentro de su casa descansando, cuando fueron sorprendidos por los bandidos, quienes portaban un arma blanca. Obligaron a la pareja a entregar el dinero que tenían, unos G. 300 mil, luego revolvieron la habitación en busca de otras pertenencias de valor.
La mujer intentó reaccionar y fue golpeada por uno de los marginales quien la empujó por la cuna de un bebé de tan solo un mes de vida que estaba durmiendo al momento, y golpeó la cabeza. La mujer quedó con serias lesiones en la parte íntima y tuvo que ser trasladada al hospital distrital de Hernandarias donde fue asistida y luego dada de alta.
Tras consumar el hecho, los marginales se dieron a la fuga y las víctimas acudieron hasta la comisaria 24ª para realizar la denuncia correspondiente y brindaron la identidad de los supuestos que son conocidos delincuentes de la zona.
Los agentes de la comisaría local realizaron un rastrillaje y procedieron a la detención de uno de los autores, y posteriormente se procedió a la aprehensión de los demás responsables y se incautó el machetillo utilizado durante el asalto domiciliario.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que el dinero y los objetos robados no fueron recuperados.