La paramédica del Cuerpo de Bomberos K2 de Ciudad del Este, Carolina Bouga, recomienda hidratarse bien en este calor para evitar problemas de salud en las calles. La misma está de cobertura en el evento del Black Friday, realizado hasta el domingo en la capital del décimo departamento. La temperatura alta y la aglomeración de gente exigen beber mucha agua.
Durante el evento se pretende evitar los problemas de salud, por eso la paramédica de bomberos insiste con la recomendación de no descuidarse con la hidratación del cuerpo. Se observan a muchas personas caminando de un negocio a otro por las cálidas calles del microcentro, los bomberos están para asistir en los primeros auxilios en caso que se requieran de ellos, pero más vale que los ciudadanos traten de evitar un caso eventual, señaló la voluntaria.
La base de k2 se encuentra en la esquina de Carlos A. López y Adrián Jara, un lugar estratégico para llegar a tiempo ante cualquier situación. Carolina es la encargada de temas clínicos, suele brindar charlas técnicas externas para las prevenciones. Recordó que los ataques más frecuentes que se dan en la época, son desmayos, sangrado de nariz y cortes accidentales con vidrios rotos. Nunca está demás pedir que tomen cuidado, alegó.