PRESIDENTE FRANCO. Cuatro delincuentes motorizados prácticamente vaciaron una tienda de venta de prendas de vestir situada sobre la calle Agustín Van Aken casi Mcal. Estigarribia del barrio Fátima de esta ciudad. Los bandidos violentaron la puerta de blíndex y se alzaron con seis bolsas de ropas, cuyo valor comercial superarían los G. 15 millones. Cámaras de vigilancia captaron la acción de los marginales que tardaron apenas minutos para llevarse todo lo que podían. Los ladrones fueron perseguidos por guardias ciudadanas y realizaron disparos para evitar ser atrapados. El hecho ocurrió alrededor de las 01:45 del miércoles, mientras la patrullera de la comisaría 6ª custodiaba un surtidor, situado a escasas cuadras negocio asaltado.
El local “visitado” por los facinerosos se denomina “Jordi Store”, ubicado a poca distancia de la comisaría 6ª de esta ciudad, propiedad del joven emprendedor, Jordi Javier Núñez Ramírez, de 26 años. Las cámaras de vigilancia grabaron la acción de los cuatro delincuentes que llegaron frente al local a bordo de dos motocicletas. Dos de ellos ingresaron al interior del negocio luego de forzar la puerta de blíndex del comercio. En menos de cuatro minutos cargaron en seis bolsas con alrededor de 500 prendas de vestir de las afamadas marcas Calvin Klein, Hugo Boss y Armani, cuyo valor aproximado supera los G. 15 millones.
PERSECUCIÓN
Tras alzarse con todo lo que podían, los marginales salieron del sitio y huyeron con dirección al barrio Las Mercedes, pero fueron descubiertos y perseguidos por guardias ciudadanas. Para cubrir su huida y evitar que los atrapen, los bandidos realizaron disparos y los guardias respondieron de la misma forma. Dejaron caer una de las bolsas con varias prendas y desaparecieron.
POLICÍAS ALQUILADOS
Según los datos, mientras ocurría el robo, los agentes policiales de la comisaría 6ª, a bordo de la nueva patrullera, estaban estacionados en el predio de la estación de servicio del emblema Energy, situada sobre la avenida Mariscal Estigarribia, a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho, pero llamativamente los policías no escucharon los disparos que despertaron a casi todo un barrio.
Vecinos del centro de Presidente Franco dijeron a La Clave que las patrulleras de la comisaría 6ª siempre están estacionadas en estaciones de servicio, principalmente en horas de la noche. Aparentemente, los uniformados se “alquilan” y prestan servicio como guardias privados de los empresarios, dejando a la ciudadanía “común” desprotegida y a merced de la delincuencia.
Esta grave denuncia, que sale a la luz luego de esta evidente negligencia policial, debe ser investigada por el director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez, quien hace poco entregó los nuevos móviles a distintas dependencias policiales, para que estas estén a disposición de la ciudadanía desprotegida y no al servicio privado de empresarios que pueden pagar a guardias de seguridad privada. El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, Viviana Sánchez, para las pesquisas correspondientes.