Una pareja chilena fue detenida por la Policía, luego de que fueran identificados mediante imágenes captadas por cámaras de seguridad cuando hurtaban un celular de alta gama de un local comercial. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 13:00 de ayer sobre la avenida Monseñor Rodríguez e Itá Ybaté del microcentro de Ciudad del Este.
Los detenidos están identificados como Michelle Esperanza Marchant Namoncura (20) y Raúl Alejandro Agurto Mora (35), ambos de nacionalidad chilena. Los dos están sindicados de robar un celular de alta gama perteneciente a José Alberto Valenzuela Rojas (35), gerente del local comercial denominado “Mega Electrónicos”.
Según los datos, el dueño dejó su teléfono sobre el mostrador, y en un descuido el aparato desapareció. Al percatarse de lo ocurrido, analizó las imágenes del circuito cerrado del local y los guardias lograron detener a la pareja de delincuentes. Agentes de la comisaría 1ª intervinieron y procedieron a la detención de los sospechosos.
De acuerdo con los datos, el hecho ocurrió el jueves 8 de noviembre pasado, y ayer retornaron al lugar buscando otra potencial víctima, sin embargo, fueron reconocidos plenamente mediante las imágenes. Agurto Mora fue trasladado a la comisaría 1ª, mientras que la mujer fue remitida a la comisaria 25ª de mujeres donde permanece recluida. El caso fue informado al fiscal de la causa, quien dispuso que queden presos a disposición de su unidad.