MINGA GUAZÚ. Tres delincuentes tomaron por asalto un local de venta de hierros y tras reducir primeramente al guardia de seguridad, a la encargada y los demás empleados, se alzaron con G. 10 millones y el revólver del custodio. Los marginales se movilizaban en un automóvil de color plata y tras conseguir su objetivo se dieron a la fuga sin dejar rastros. El suceso ocurrió ayer alrededor de las 08:20, en el km 13,5, lado Acaray, barrio Santa Mónica, a 200 metros de la Ruta PY02.
Los bandidos llegaron al local de la empresa MV Aceros, a bordo de un automóvil de la marca Toyota Premio de color plata. Tres sujetos descendieron, uno de ellos con escopeta y los demás con armas cortas. Primeramente redujeron al guardia de seguridad del local, Esteban Javier Escobar Vázquez (37), a quien despojaron de su revólver calibre 38mm de la marca Ranger.
Luego, encañonaron a la encargada del local, Elisa Noelia Candia Benítez (46), de nacionalidad argentina, y dieron voz de asalto obligando a todos los empleados a permanecer cuerpo a tierra. Tomaron unos G. 10 millones que había en la caja registradora y luego se dieron a la fuga.
El local cuenta con cámaras de vigilancia, cuyas imágenes podrían ayudar a los investigadores de la Policía Nacional a atrapar a los forajidos.