Llega la época de viajes al extranjero por fin de año y muchos ciudadanos optan por visitar las playas para relajarse durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Para esta actividad existe un protocolo sanitario internacional que exige la inmunización contra la Fiebre Amarilla. Para aquellos que requieran la tarjeta o vacuna se insta a acercarse a las oficinas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y averiguar su estado inmunológico.
Sergio Cetrini, jefe del PAI, informó que se cuenta con un gran lote de vacunas contra la Fiebre Amarilla, un biológico requerido para viajar al extranjero. Sin embargo, explicó que las personas se aplican una sola vez en su vida dicha dosis. Para conseguir las tarjetas de vacunas o averiguar sobre el tema, se recomienda acercarse juntos a los funcionarios de esta dependencia. Desde los 12 meses a 59 años son las edades para aplicarse.
Cetrini dijo que la gente puede descargar su tarjeta a través de su identidad electrónica, en la plataforma digital del Ministerio de Salud, si tiene aplicada la dosis. Desde hace unos 4 años se encuentra informatizado el sistema de vacunación, pero los que se vacunaron antes de ese lapso, deben mencionar en que tiempo se sometieron y corroborar para una nueva emisión de boleta. Mejor si acercan antes para evitar contratiempos, alegó.