Desconocidos rompieron la ventanilla de la camioneta de un contratista de obras y robaron G. 20 millones que era para pagar a los obreros. El hecho sucedió el sábado alrededor de las 08:30 frente a una obra en construcción, ubicada en el barrio Boquerón II, sobre la avenida Los Naranjos casi Los Guayabos de Ciudad del Este.
Se trata de la camioneta de la marca Chevrolet S10, color blanco, con matrícula CDP 609, propiedad de Heriberto Benítez Melgarejo, domiciliado en el km 30 de Minga Guazú. Dentro de la camioneta estaban los G. 20.000.000, que servirían para pagar a los obreros.
La víctima manifestó que es contratista de la obra y dejó estacionada su camioneta frente al local e ingresó para verificar los trabajos. Diez minutos después, obreros del lugar visualizaron a cuatro sujetos a bordo de cuatro motocicletas que estaban rompiendo la ventanilla de la camioneta, donde salieron con ladrillos y concreto, por lo que se dieron a la fuga. El contratista verificó su vehículo y se percató que los delincuentes llevaron el dinero que estaba en la guantera.
EXEMPLEADO
Tras el hecho, la Policía detuvo a Fredy Matto Ramírez, exobrero de la constructora, que fue despedido hace 15 días. Se verificó sus antecedentes en el sistema informático de la Policía Nacional y se pudo corroborar que el mismo contaba con dos órdenes de captura, uno por abuso sexual en niños y otro por violencia familiar. El mismo fue detenido, pero negó estar involucrado en el robo.
OTRO CASO
El primer hecho se registró el viernes último sobre la avenida Julio César Riquelme del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, frente a la escribanía “Pereira”, donde resultó víctima Néstor Méndez Ledezma, de 45 años. El mismo estacionó su camioneta Chevrolet S10 e ingresó al lugar para realizar algunos trámites. Aparentemente, no llaveó la puerta de su vehículo con el bloqueo y los delincuentes aprovecharon para apoderarse de G. 30 millones que había dentro de la camioneta.
Las cámaras de circuito cerrado de las inmediaciones grabaron el momento del hurto donde se observa a un hombre de constitución física delgada acercarse al vehículo, abrió tranquilamente para llevarse el millonario monto.