TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Desidia de Roque Godoy hace que el Hito de las Tres Fronteras sea una vergüenza

Las visitas al Hito de las Tres Frontera son casi nulas por el escaso atractivo.

El Hito de las Tres Fronteras, ubicado en Presidente Franco, se presenta hoy como un claro ejemplo de la falta de gestión en el lado paraguayo de la triple frontera. Aunque las comparaciones pueden ser odiosas, son también una forma de medir el nivel de desarrollo y autoridad que tiene cada municipio. En este caso, la diferencia es abismal cuando se observan los esfuerzos y resultados en Brasil y Argentina, en contraste con el lado paraguayo.

En el lado brasilero, la administración del Hito de las Tres Fronteras ha sido tercerizada a una empresa privada, un modelo de gestión que ha demostrado su eficacia. De hecho, el Grupo Catarata fue recientemente seleccionada como la séptima mejor empresa para trabajar en el estado de Paraná, Brasil, según el ranking de la prestigiosa consultora internacional Great Place to Work (GPTW).

Los turistas que llegan al lado brasilero pueden disfrutar de una serie de atractivos que incluyen un restaurante con gastronomía regional, el Show 3 Fronteras, que presenta un recorrido cultural por Brasil, Argentina y Paraguay, y una serie de espectáculos como “La Leyenda de las Cataratas” y presentaciones de tango, polca y zamba.

En el lado argentino, el Hito es igualmente atractivo, con una plataforma mirador que ofrece impresionantes vistas del río Paraná, el obelisco y un corredor de productos artesanales. Aunque el show de luces y aguas danzantes que solía cautivar a los turistas ya no está en funcionamiento, el lugar sigue siendo un paso obligado para los turistas que visitan la región.

Sin embargo, en Paraguay, el Hito de las Tres Fronteras, en Presidente Franco, parece haber quedado relegado al olvido. La plataforma y el monumento que marcan el hito son lo único que se ofrece a los turistas, quienes pueden disfrutar de una vista panorámica de la desembocadura del río Yguazú en el Paraná, del Puente de la Integración y de la ribera del Paraná.

Pero el lugar no cuenta con ningún tipo de infraestructura o servicios complementarios, como un restaurante, un centro cultural o actividades que enriquezcan la experiencia del visitante. Las promesas de ejecutar un ambicioso proyecto, que datan de 2022, siguen siendo solo eso: promesas, lo que grafica la falta de acción del intendente Roque Godoy. Mientras,  Brasil y Argentina siguen avanzando en sus proyectos turísticos, mejorando las infraestructuras y ofreciendo experiencias únicas a los turistas, Paraguay se queda atrás, desperdiciando una de las mejores ubicaciones para el desarrollo del turismo regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.814,44
PYG –0,13%
0,95
EUR +0,03%
6,04
BRL 0,00%
1.018,00
ARS +0,04%
44,30
UYU 0,00%