Pescadores hallaron los restos del conductor de Bolt desaparecido desde el pasado 27 de octubre, según denuncia radicada por sus familiares por ante la subcomisaría del barrio 23ª de Octubre. Sus cercanos presumieron que el mismo fue privado de su libertad del otro lado del Puente de la Amistad, pero no supieron explicar los motivos de su teoría. El viernes a la tarde-noche sacaron su cadáver del río Monday, en Presidente Franco.
Finalmente, las sospechas de los familiares del conductor de Bolt, Fabio Ramón Vargas Villa Alta, de 40 años, sin antecedentes, residente en vida en el barrio 23 de Octubre, se disiparon. Según carpeta de investigaciones abierta en la unidad del fiscal Osvaldo Zaracho, el mismo desapareció luego de salir de su domicilio para cumplir una tarea desde su automóvil Toyota Vitz, cuyo destino no se pudo determinar hasta la fecha.
Pescadores hallaron los restos de Vargas Villa Alta, el pasado viernes, ya en la tarde-noche y se produjo el procedimiento que corresponde, al mando de la fiscal Thais García.
TRÁFICO DE DROGAS COMO TRASFONDO
Familiares del entonces desaparecido dijeron desde la Dirección de Policía que Vargas Villa Alta podría estar detenido en alguna ciudad del Brasil, ya que la antena de su teléfono celular fue registrada en último contacto desde la ciudad de Foz de Yguazú, la misma noche de su presunta desaparición. Una de sus hermanas entregó el “detalle” desde la Dirección de Policía, un día antes del hallazgo.
Conforme a las averiguaciones efectuadas por los investigadores del caso, el entonces desaparecido habría incursionado en el rubro del “delivery” de estupefacientes y, en ese contexto, habría perdido una cantidad importante de mercaderías. El contexto en ese rubro es sumamente claro, por tanto, se relaciona el hallazgo, con tal situación.
La médica forense Raquel Cáceres señaló en su acta de levantamiento del cadáver, que Vargas Villa Alta murió por asfixia mecánica por sumersión. Agregó que hubo protusión de lengua, pérdida de partes blandas, dejando visible la estructura ósea. No se encontró heridas ni lesiones por arma alguna en todo su cuerpo.
El hombre fue reconocido por uno de sus hermanos mediante un tatuaje en el miembro inferior izquierdo y el mismo se llevó el cadáver para su inhumación. Esta mañana se estaría ordenando una serie de diligencias en la carpeta de investigaciones.