MAYOR OTAÑO, Itapúa. Lo que tanto se temía se confirmó cuando pescadores de la zona del puerto Enchi, localizado a 80 km de Ara Potî, distrito Los Cedrales, encontraron los cuerpos de Rafael Ortiz y sus hijas Emma Sofía, de 1 año, Liz Araceli, de 5 años y Fátima Mabel Ortíz Zorrilla, de 7 años, desaparecidos desde la tarde del domingo 3 de noviembre último.
Los restos estaban atados uno con el otro con una piola, aparentemente para evitar que se separaran. El macabro hallazgo fue confirmado alrededor de las 14:00 de hoy. Tras la macabra noticia, los familiares del cobarde hombre y las inocentes niñas se trasladaron a la zona para acompañar el rescate.
El hombre había amenazado a su expareja, Nancy Mabel Zorrilla, con lanzarse al río Paraná con sus tres hijas si ella no retomaba la relación que mantuvieron durante 8 años. Ante la negativa de la mujer, el hombre aprovechó un régimen de convivencia para llevar a las niñas y ya no las devolvió como lo pactado.
A juzgar por el estado de descomposición de los cuerpos, el hombre y sus hijas están muertos desde el domingo. La Policía mencionó que los cadáveres de las víctimas serán traídos a una funeraria de Presidente Franco para la inspección y el procedimiento de rigor correspondiente.
Lee los detalles más abajo:
Buscan por agua y tierra a padre e hijas desaparecidas desde el domingo