PRESIDENTE FRANCO. Tres delincuentes irrumpieron en una distribuidora de harina tras forzar el portón y reducir a los empleados que estaban trabajando. Luego se alzaron con la recaudación del día anterior, unos G. 18.000.000. Evidentemente, los asaltantes manejaban información precisa sobre el movimiento financiero de la empresa y se sospecha que los datos salieron de la firma. El atraco ocurrió alrededor de las 02:50 del jueves.
A la hora indicada, los delincuentes llegaron a la distribuidora de harina Sem Agro a bordo de un automóvil de la marca Toyota Allion o Premio. Tres de ellos, todos con tapabocas, uno con escopeta y dos con pistolas, redujeron al gerente del local, Néstor Fabián González Vázquez (34), y a los empleados Daniel Flores Vázquez (23) y Aníbal Flores Vázquez (20).
El gerente fue obligado a abrir la caja fuerte de donde los delincuentes se alzaron con G. 18 millones, producto de la recaudación del día miércoles y dos aparatos celulares que estaban en el cofre.
Antes de huir, uno de los bandidos arrancó y llevó también el dispositivo de almacenamiento de imágenes de circuito cerrado (DVR) para evitar ser identificados.
La denuncia fue radicada en la subcomisaría 12ª del barrio San Miguel de Presidente Franco. Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná trabajan en las pesquisas para tratar de llegar a los responsables del robo.
EMPLEADO INFIEL
Teniendo en cuenta de cómo se dio el asalto, las primeras sospechas de los investigadores apuntan hacia un empleado infiel, ya que de otra manera era imposible que los marginales tengan información tan exacta de cómo y cuándo actuar.
La Policía busca imágenes de otras cámaras de seguridad de la zona que los ayuden a identificar al menos el vehículo utilizado para el atraco.