Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal Osvaldo Zaracho y agentes del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, allanó ayer tres viviendas en busca de integrantes de una gavilla de delincuentes que serían responsables de varios asaltos, entre ellos, el perpetrado en perjuicio a la firma Any Autoparts, ocurrido el miércoles último en el km 9 Acaray. Durante los operativos fue aprehendido un exconvicto que salió de la cárcel hace apenas dos días y varias evidencias que podrían guardar relación con el hecho investigado.
A tempranas horas de ayer, la comitiva allanó dos viviendas en el barrio Remansito de Ciudad del Este, en ambas viviendas no encontraron nada. Luego fueron hasta el asentamiento 27 de Octubre del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, donde atraparon a un exconvicto, identificado como Nelson Báez Ramírez (36), quien recuperó su libertad el martes de esta semana y, según los investigadores, sería uno de los delincuentes que asaltó el local de venta de repuestos, vía chile.
Báez Ramírez fue detenido en febrero pasado por su presunta participación en una serie de asaltos en Ciudad del Este. Justamente, el martes de esta semana recuperó su libertad y aparentemente volvió a sus andanzas, encabezando el millonario asalto.
OTRO INTEGRANTE
Para la Policía, su hermano, Ubaldo Báez Ramírez (35), con dos órdenes de captura por robo agravado, también sería parte de la banda de asaltantes, pero no fue localizado durante el operativo.
EVIDENCIAS
En la tercera casa, los investigadores hallaron varios chips, una balanza de precisión y un celular que Nelson Báez intentó destruir y será peritado con el fin de obtener más información que ayude a los investigadores a identificar a otros miembros de la banda.
En la parte trasera de la vivienda, encontraron un envase enterrado que contenía G. 2.300.000, que podrían ser producto del robo ocurrido el miércoles en perjuicio del local asaltado.
EL ASALTO
El miércoles, alrededor de las 18:00,seis a siete motoasaltantes llegaron en tres motos al local denominado “Any Autoparts S.A.”, propiedad de Muhammad Yasin, pakistaní, de 58 años. Rápidamente, los bandidos redujeron al propietario, los empleados y a todos los clientes obligándolos a permanecer tendidos en el suelo boca abajo.
Acto seguido, dos de ellos se dirigieron a la caja registradora de donde tomaron toda la recaudación del día, unos G. 20 millones, y despojaron a los empleados y clientes de cuatro aparatos celulares.
ATROPELLADO
Cuando ya se retiraban del local, un cliente, identificado como Pedro González, llegaba para comprar una rótula y al percatarse que se trataba de un asalto atropelló a uno de los bandidos, quien cayó al suelo aparentemente con la pierna rota. Sus cómplices reaccionaron y balearon el automóvil Toyota Corsa de la víctima y por poco no lo acertaron. Afortunadamente, las balas tampoco alcanzaron a su hija que también estaba en el interior del rodado.