Recién ayer empezaron a diligenciar una causa de probable lesión grave ocurrido la madrugada del pasado lunes en una cancha de vóley del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. El hecho en un apuñalamiento por la espalda a la víctima que está internada en estado crítico en el pabellón de traumas. La comisaría jurisdiccional no informó el caso a la unidad fiscal de turno.
El caso tomó estado público cuando Juana Colmán de Peralta, madre de la víctima, acudió al Ministerio Público para averiguar el estado de su causa, encontrándose con la sorpresa de que no existía informe policial al respecto y, por tanto, ningún fiscal abrió carpeta para la investigación. Dos abogadas procedieron a la asistir a la mujer, yendo a la comisaría 4ª a reclamar la falta de informe sobre el grave asunto.
Según la versión de su progenitora, Nelson Duarte Colmán, de 25 años, se hallaba haciendo deportes en el espacio público cuando ocurrió la brutal agresión.
OLVIDO POLICIAL
Hasta ese momento, se desconocía los entretelones del caso, ya que el presunto autor, identificado como Diego Fernando Echeverría Ramírez, de 19 años, vecino del lugar, quien cuenta con orden de detención por otro caso similar, contra miembros de la misma familia ahora afectada, según los agentes policiales intervinientes.
Ante el reclamo de las dos abogados en sede policial, se ordenó la remisión inmediata del informe a la Fiscalía, iniciándose de ese modo el diligenciamiento del caso, con la ratificación de la denuncia por parte de la madre del herido en la unidad de la fiscal, a cargo de Julia González, quien libró orden de detención contra Echeverría Ramírez.
ESTADO CRÍTICO
En los actos preliminares de la investigación, se confirmó la presencia de la víctima en el Hospital Regional, según informe del asesor jurídico de centro de salud público. La herida es grave y, una vez detenido, el sospechado sería imputado por lesión grave u otra carátula acorde al hecho que se investiga. El “olvido” policial no pasó desapercibido.