Un incendio de grandes proporciones se desató ayer a la tarde en la fábrica de cuero sintético Roca Laminados Sintéticos, ubicada en el kilómetro 16 Monday de la ciudad de Minga Guazú. El fuego se habría iniciado a raíz de un cortocircuito, y las llamas comenzaron a propagarse rápidamente. Al caer la noche, el fuego ya arrasó por completo con las instalaciones, donde, según los datos existían varios productos inflamables como cuero, pinturas y combustibles. Bomberos voluntarios de varias compañías trabajaron arduamente hasta las primeras horas del jueves para sofocar las llamas.
El fuego se inició cerca de las 18:00 en la fábrica, situada a unos cuatro kilómetros de la ruta PY02. Rápidamente el predio quedó envuelto en un intenso fuego que alcanzó buena parte de sus instalaciones. Desde varios kilómetros de distancia, podía observarse la densa columna de humo que se elevaba en el horizonte, generando alarma en la población.
TANQUE DE COMBUSTIBLE
La situación se volvió aún más peligrosa al descubrirse que en el lugar se encontraba una caldera con un tanque de combustible, lo cual complicó el trabajo de los bomberos de Minga Guazú. Ante el avance de las llamas y el riesgo de una explosión, los socorristas locales solicitaron apoyo a cuerpos de bomberos de localidades vecinas, intentando contener el siniestro y proteger áreas críticas de la planta.
El arduo combate contra el fuego se extendió durante la madrugada, con varias unidades desplegadas en el lugar. Hasta el cierre de nuestra edición no se han reportado víctimas, pero las pérdidas económicas para los propietarios son incalculables.