Ayer, en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se recibieron las propuestas de cinco consorcios constructoras interesadas en diseñar y construir la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Ciudad del Este, como parte de un proyecto integral de ampliación y modernización de la red de agua potable y alcantarillado sanitario, que beneficiará a unos 350.000 habitantes.
Esta megaobra, enmarcada en el llamado MOPC n° 55/2024 y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), representa una inversión estimada de G. 117.000 millones y transformará significativamente la gestión del saneamiento en la región.
Los consorcios Ysaka, Acciona Agua SA, CES del Este, Rovella – Tocsa y BDT Proyectos 12 SA presentaron sus propuestas para adjudicarse la ambiciosa iniciativa, la cual, además de la construcción de la PTAR, contempla la expansión y modernización de la infraestructura de agua potable y alcantarillado, beneficiando así a toda la población del área metropolitana de la capital departamental.