El empresario y político Iván Airaldi duda del anuncio hecho por el intendente de CDE, Miguel Prieto, tras su regreso de China Continental, hablando de la instalación de una industria con una inversión de 60 millones de dólares. “Es imperativo que las autoridades locales comuniquen con transparencia y responsabilidad para evitar la proliferación de expectativas infundadas. La comunidad de Alto Paraná merece un desarrollo económico basado en proyectos tangibles y credibilidad institucional”.
Dijo que el anuncio de Prieto promete traer consigo un auge económico y nuevas oportunidades laborales, sin embargo, una mirada más cercana revela una historia diferente que recuerda a promesas anteriores que no se concretaron. Mencionó como ejemplo el caso de la adquisición de vacunas contra el Covid-19. “Las vacunas nunca llegaron”.
“En el caso actual, las preguntas surgen naturalmente: ¿Qué industria es exactamente? ¿Cuáles son las fuentes de financiamiento? ¿Existen acuerdos firmes que respalden esta declaración? La ausencia de detalles concretos y verificables ha llevado a muchos a cuestionar la veracidad de estas afirmaciones”, sentenció el empresario.