MBARACAYÚ. Una misión de técnicos, integrada por representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó esta semana la verificación del avance de obras del segundo lote de la ruta a Puerto Indio, cuyo progreso a la fecha es del 22%.
Por parte del MOPC, acompañaron los profesionales Gustavo Robadín, Javier Alborno, Iris Figueredo y Celino Speratti. En representación de CAF, asistieron Antonio Martínez, Víctor Vaca-Pereira, Wilfredo Tejerina y Marcos Mejía.
Este proyecto, que contempla la pavimentación asfáltica de 60 km, se lleva a cabo en dos frentes mediante un Contrato de Construcción y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CCOMA). El lote 1, del km 0 al km 27, está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos SA con la fiscalización del Consorcio Grimaux – Electroconsult. Por su parte, el tramo 2, del km 27 al km 60, lo construye la empresa LT SA, bajo fiscalización del Consorcio TYPSA – AII.
Los trabajos de construcción de la nueva carretera tienen un plazo de 30 meses para concluir. Después se pasa a la etapa de mantenimiento durante 60 meses, informó la cartera estatal.