El técnico de la selección paraguaya de mayores, Gustavo Alfaro, convocó a los futbolistas de Alto Paraná Fabián Balbuena y Juan Espínola. El llamado es para otro operativo de la Albirroja de cara a un nuevo combo de partidos en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.
La incorporación de Balbuena, defensor central con vasta experiencia en Europa, y Espínola, arquero con gran proyección, aporta una mayor competitividad al plantel, que buscará hacerse fuerte tanto en la defensa como en la parte ofensiva.
Paraguay se medirá primero ante Argentina el próximo jueves 14 de noviembre a las 20:30 horas en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, un duelo siempre intenso y de alta rivalidad con la selección albiceleste, actual campeona de América. Posteriormente, el equipo dirigido por Alfaro viajará a Bolivia para enfrentar a la selección altiplánica el lunes 19 de noviembre a las 17:00 horas (hora paraguaya) en el Estadio Municipal de El Alto, ubicado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, lo que siempre representa un desafío físico adicional para los jugadores.
Estos partidos corresponden a las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas y son fundamentales para las aspiraciones de Paraguay de lograr la clasificación al próximo Mundial, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. El equipo paraguayo, que se encuentra en la parte media de la tabla, necesita sumar puntos tanto de local como de visitante para mantener vivas sus opciones de clasificación.
Para estos encuentros, Gustavo Alfaro ha convocado a un total de 26 futbolistas que militan en el exterior, muchos de ellos con experiencia en competiciones internacionales de alto nivel. La concentración del equipo comenzará el 10 de noviembre, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison” en Asunción, donde los jugadores comenzarán a trabajar bajo la supervisión del cuerpo técnico y realizarán las sesiones de preparación previas a los dos compromisos cruciales.