TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan a dos presuntos delincuentes tras violento asalto con toma de rehén

El brasileño Dervi Enrique Oliveira Silva y el paraguayo Daniel Alcides Medina Rojas, fueron detenidos tras una persecución.

Dos delincuentes fueron detenidos por la Policía Nacional, luego de asaltar a una pareja a punta de arma de fuego, y robarles una camioneta. Los bandidos bajaron al hombre y llevaron de rehén a la mujer. Se cruzaron a alta velocidad con una patrullera, iniciándose una persecución que culminó cuando la víctima se lanzó del rodado y los delincuentes chocaron contra una columna de la ANDE. Ocurrió alrededor de las 00:30 del lunes, en los barrios San Antonio y Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Resultaron víctimas Gustavo David Bogado Verón (35) y Olga Rocío Garcete Martínez (21), quienes mencionaron a los agentes de la comisaría 4ª, jurisdiccional, que llegaron frente a la casa de la mujer en el barrio San Antonio de esta ciudad, a bordo de la camioneta Crevrolet Tracker, de color azul noche, con matrícula BOPE 006. De pronto, se les acercaron dos sujetos, uno de ellos con una pistola de color negro, y el otro con una pistola niquelada.

Los asaltantes intimaron a Gustavo David para que baje del rodado y tomaron a Olga como rehén,  mientras huían con la camioneta. Por el trayecto, los delincuentes que iban a alta velocidad se cruzaron con una patrullera y los uniformados se percataron que la mujer pedía auxilio desde el interior del rodado. Al ver el móvil policial, la mujer abrió la puerta con el vehículo en movimiento y se lanzó al pavimento. El bandido que conducía quiso realizar una maniobra brusca para tomar otra dirección y terminó chocando la parte trasera de la camioneta contra una columna de la ANDE.

En ese momento, Dervi Enrique Oliveira Silva salió corriendo, pero fue alcanzado a unos 200 metros del lugar. De su poder se incautó una réplica de arma de fuego. Su cómplice, Daniel Alcides Medina Rojas, fue capturado dentro de la camioneta, y tenía en su poder una pistola Taurus PT 58 HC Plus, calibre .380mm.

Luego de ser reducidos, ambos marginales fueron llevados a la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas, donde quedaron recluidos. Allí, se pudo comprobar que Medina Rojas es vecino de Olga Garcete.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Osvaldo Zaracho, quien ordenó la detención de ambos sospechosos y el traslado de las evidencias, incluido el arma de fuego, a la Fiscalía. En tanto la camioneta quedó en el patio de la referida sede policial, a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.814,44
PYG –0,13%
0,95
EUR +0,03%
6,04
BRL 0,00%
1.018,00
ARS +0,04%
44,30
UYU 0,00%