Un solitario delincuente con arma de fuego en mano interceptó a un cambista y lo despojó de su cartera que contenía aproximadamente G. 4 millones en distintas monedas. El atraco ocurrió el sábado, alrededor de las 12:30, frente mismo a la terminal de ómnibus de Ciudad del Este, donde el trabajador tiene su puesto de trabajo.
La víctima está identificada como Diego Iván Aquino López (20). El mismo mencionó a los agentes de la comisaría 3ª que se dirigió al baño, y cuando retornaba a su puesto, un hombre que estaba sentado en uno de los asientos de espera, lo interceptó apuntándole con un arma. El asaltante vestía un buzo negro y una capucha del mismo color.
Según los datos, el delincuente lo amenazó y le exigió la entrega de una cartera de cuero negro, que contenía G. 2 millones, R$ 1.000, que al cambio actual serían unos G. 1.330.000 y USD 100 (G. 765.000), totalizando un poco más de G. 4.000.000.
Luego de tomar la cartera del trabajador de divisas, el marginal huyó por la parte trasera de la terminal, donde ingresan y salen los ómnibus. Un testigo informó que el ladrón abordó un automóvil, presumiblemente un Toyota Premio de color marrón, y se dio a la fuga.
LLAMATIVO
Para la Policía, este hecho llama bastante la atención, teniendo en cuenta que es poco común que cambistas sean asaltados en su puesto de trabajo, más aún en la terminal de ómnibus, un lugar bastante concurrido. Además, es sabido que los trabajadores de este rubro casi siempre portan armas. Los investigadores no quieren apresurarse, pero tienen sospechan de una entrega. El predio cuenta con cámaras de circuito cerrado que grabaron la acción del marginal. Dichas imágenes no fueron socializadas por la Policía.