El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) informó que ya cubrió 7.647 manzanas con el rociado contra el vector del dengue en Alto Paraná. El dato corresponde al periodo de enero a octubre de este año y ya benefició a un total de 403.884 habitantes del décimo departamento. Actualmente no se tienen casos confirmados del Aedes aegypti en la región, pero cuadros sospechosos se reportan bastante desde los puestos de salud.
La actividad emprendida por el SENEPA es el bloqueo químico con máquina liviana, en el marco del programa de control vectorial del dengue en la zona 10, Alto Paraná. En ese sentido, la cifra indica que ya se roció 131.939 predios, de las cuales 101.045 son viviendas y 30.894 corresponden a terrenos baldíos. El índice de cobertura abarca a las zonas más afectadas.
Si bien es cierto que el resultado reciente de índice larvario que se realizó en el departamento es alto, desde el SENEPA no dejan de insistir que la gente colabore con eliminación de criaderos de mosquitos. Ante cualquier caso confirmado que se registre en el territorio, se podría activar una epidemia alarmante, debido a que hay suficiente cantidad de insectos trasmisores.