Una pareja unida por el amor y la delincuencia robó más de G. 120 millones del interior de una camioneta estacionada sobre la avenida Choferes del Chaco casi Capitán del Puerto del barrio Obrero de Ciudad del Este. Los delincuentes rompieron el vidrio del rodado y se alzaron con el millonario botín en distintas monedas. Los autores serían asuncenos que suelen venir a esta zona del país para asestar golpes millonarios y luego retornan a su lugar de origen.
Resultó víctima el empresario bioquímico Arturo Walter Elgue Pérez, de 41 años, quien mencionó a los agentes de la comisaría 3ª del barrio Obrero que, cerca de las 18:30 del miércoles, estacionó su camioneta Toyota Land Cruiser, con matrícula AWEP 888, sobre la referida arteria para participar de un evento escolar de su hijo menor de edad.
Alrededor de las 21:30 regresó y encontró que la ventanilla de su vehículo se encontraba rota y todas sus pertenencias fueron sustraídas.
El afectado mencionó que los delincuentes se llevaron G. 45 millones en moneda nacional, USD 9 mil y R$ 8 mil, que al cambio actual ascienden a G. 120 millones. Además, llevaron varias tarjetas de crédito y débito, chequeras, documentos de inmuebles ubicados en Costa del Lago, documentos personales y del vehículo, y dos registros de armas de fuego (pistolas). El empresario afectado explicó que volvió de un viaje y que ya no tuvo tiempo para ir a su casa a dejar el dinero.
CIRCUITO CERRADO
De acuerdo al circuito cerrado de seguridad, una pareja sería la responsable del millonario hurto. Las imágenes muestran que los marginales llegaron al lugar a bordo de un vehículo oscuro, luego rompen el vidrio y llevan el dinero.
Según la Policía, los autores del hecho serían Óscar Reinaldo Martínez Portillo, de 38 años, y Fanny Leticia Núñez Resquín, de 32 años, quien cuenta con cuatro antecedentes por hurto. Ambos ya fueron detenidos en Ciudad del Este en diciembre del 2023 cuando intentaban hurtar objetos del interior de un vehículo en el estacionamiento de un conocido supermercado ubicado en el km 4 de esta ciudad.