Los profesionales de nutrición enfatizan la necesidad de generarse tiempo para dedicar al deporte, comer alimentos balanceados y consumir la cantidad apropiada de agua potable, para afrontar el calor y llevar una mejor calidad de vida. Desde este mes se entra a la temporada alta de ambiente y la recomendación de los nutricionistas, es adoptar una rutina moderada de alimentos y cumplir un periodo de ejercicios físicos para ayudar a la salud corporal.
La vida que se lleva en las áreas urbanas es de pocos movimientos corporales durante el trabajo, pero no se regula la alimentación. Por lo tanto, en la rutina diaria hay que buscar un espacio y tiempo para cumplir con las actividades físicas, señaló el profesional Raúl Ordoñez en su cuenta de Facebook. Indicó que el agua debe medirse de acuerdo al peso corporal, 3,5 ml por kilo, entonces se promedia entre 2,5 a 3 litros de líquido mineral por día.
Explicó que mediante estas prácticas rutinarias; la comida saludable, actividad física y abundante agua, se pueden lograr un mejor descanso por las noches, evitar enfermedades crónicas como diabetes, la hipertensión, ataques cardiovasculares entre otros. Además aumenta la motivación del cerebro y evita depresiones, mejora la salud mental.