En la sesión ordinaria de ayer declararon hijas dilectas a dos jóvenes cantantes que participaron hace poco del festival de Ypacaraí. Ellas son Evelín Medina y Dahiana Cáceres, que cantaron en dúo y lograron quedarse con el primer puesto. Participaron 105 grupos de cantos y dos jóvenes de 14 años de Alto Paraná conquistaron el cetro.
Las niñas artistas se mostraron muy felices recibiendo el certificado de mano del presidente de la Junta Departamental, Elio Castillo. Una de las jóvenes es del km 9 y la otra de Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Desde hace dos años que trabajan juntas y sueñan con sumar más coronas en equipo a partir de ahora, refirieron. Las cantantes tienen como instructora a la profe Soleil Argüello y se la dedicaron a ella la distinción.
LA PROFESORA
La maestra Soleil no se aguantó las lágrimas y se puso a llorar cuando escuchó los nombres de sus “hijas amadas”. “No puedo contener mi emoción al escuchar que mis niñas a tan corta edad ya son reconocidas como hijas dilectas de Alto Paraná. Ya me dieron muchas alegrías y les dije que las dos juntas tienen todo un futuro por conquistar aún por delante.
Los familiares también acompañaron el reconocimiento a las dos jóvenes que triunfaron en un festival nacional en categoría de canto. Todos se abrazaron al terminar la sección de y prometieron sumar más medallas para dejar en lo alto al departamento. Los concejales también expresaron su orgullo por las talentosas jóvenes artistas.