Luego de la actividad realizada la semana pasada sobre la Ruta Py07, en Hernandarias, se escucharon que las autoridades insistirán con la reparación del alumbrado público. Los manifestantes dijeron que el intendente Nelson CanO mencionó en una inauguración de plaza en el Área 6 que fortalecerá la gestión en busca de solucionar el problema de la iluminación.
El reclamo de los hernandarienses por la falta de iluminación sobre las calles de los barrios es de hace rato ya. La semana pasada se organizaron para prender antorchas y velas para alumbrar la oscura Ruta PY07, desde el puente Cavalcanti hasta la rotonda del Área 6. La actividad se concentró frente a la represa Acaray, en horario nocturno.
Cabe señalar que hace unos meses los ciudadanos se habían organizado para una “pancheada” para juntar dinero y comprar focos de los alumbrados públicos. “La oscuridad es cómplice de la delincuencia y accidentes de tránsito. Tenemos estudiantes que fueron asaltados y si no hacemos ruidos, no conseguiremos nada”, refirió Lidia Acuña, una de las organizadoras.