La Policía detuvo fortuitamente a un joven que estaba siendo buscado por varios asaltos. Fue luego de que el mismo intentara matar a su pareja estrangulándola, pero afortunadamente fue auxiliada a tiempo por sus cuñadas, quienes llamaron a los uniformados. Cuando los agentes del orden llegaron a la vivienda, el sujeto se dio a la fuga y, tras una intensa persecución que involucró a varias dependencias policiales, se logró su aprehensión. Ya en la comisaría se comprobó que se trataba de un peligroso asaltante que horas antes baleó a un joven que se resistió a entregar su moto. Además, se pudo confirmar que el mes pasado acuchilló a un trabajador de la plataforma Motobolt para robarle su biciclo.
Se trata de Elizeo René Ríos Villalba, alias “Eliseo’i”, de 25 años, un presunto adicto a las drogas, domiciliado en el km 9 Monday de Ciudad del Este. El mismo contaba con una orden de captura por robo agravado con lesión grave, ocurrido en septiembre pasado, violencia familiar, año 2024. Además, está sindicado como supuesto autor de un asalto a mano armada donde la víctima resultó baleada en el muslo.
Según el informe del puesto policial nº 5 del km 8 Monday de esta ciudad, alrededor de las 15:00 del sábado, una mujer identificada como Liz Dahiana Rodas Paniagua, de 23 años, embarazada de seis meses, acudió hasta la sede policial acompañada por sus cuñadas. Ella denunció que su pareja la agredió y trató de ahorcarla, y solo pudo salvarse gracias a la intervención de los familiares del violento hombre. Dijo además que estaba perdiendo líquido, por lo que fue trasladado de urgencia por los bomberos al pabellón de traumas de Ciudad del Este.
PERSECUCIÓN
Mientras la mujer fue llevada al centro asistencial, agentes del puesto policial nº 5 fueron hasta la casa para atrapar al joven, sin embargo, este, al percatarse de la presencia policial, salió corriendo, iniciándose una persecución que involucró a varias dependencias policiales, como el Grupo Lince, Motorizada y hasta el Grupo Especial de Operaciones. Afortunadamente, el sujeto pudo ser reducido en cercanías de un arroyo y llevado a la base policial para el procedimiento de rigor.
RECONOCIDO POR VIOLENTO ASALTO
Ya en la sede policial, los uniformados constataron que se trataba de la misma persona que, horas antes, junto con un cómplice, baleó a Faustino Vera Ramos, de 20 años, durante un asalto, donde la víctima se resistió a entregar su motocicleta Kenton GTR, de color rojo. El joven acusó un balazo en el muslo izquierdo y quedó internado en el IPS de Ciudad del Este, pero conservó su moto. Este hecho ocurrió alrededor de las 04:50 del sábado, sobre la calle 10 Monday, a 800 metros de la Ruta PY02.
ACUCHILLÓ A MOTOBOLT
Elizeo René Ríos Villalba, alias “Eliseo’I”, ya era buscado desde el 10 de septiembre pasado, cuando hirió a puñaladas a un trabajador de la plataforma Motobolt. En la ocasión, el marginal simuló ser pasajero para llevar a la víctima, Mario Robledo Martínez, de 23 años, hasta el km 10 Monday. Al llegar al punto indicado, el bandido dio la voz de asalto y sacó un arma blanca, obligándolo a la entrega de su motocicleta.
El joven se resistió al atraco y forcejeó con el delincuente, que no dudó en propinarle tres puñaladas, una en el abdomen y dos en el brazo. El trabajador cayó ensangrentado y el bandido huyó del lugar sin llevar nada. El herido fue trasladado por sus familiares hasta el sanatorio San José, donde fue asistido y logró sobrevivir. Las investigaciones sindicaron directamente a “Eliseo’i”, por lo que se dictó su captura.