Por auto interlocutorio nº 884 del pasado 23 del corriente, el juez penal de garantías de la ciudad de Santa Rita, Bernardo Silva, decretó la prisión preventiva del violento sujeto que agredió con machete a su expareja en ese distrito. Fue tras la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo en su despacho. El fiscal José Silguero lo había presentado con cargo por “feminicidio” en grado de tentativa.
Prisión preventiva es el resultado de la audiencia de imposición a la que llamado el procesado Milciades Florentín Villar, de 26, afincado en el barrio 14 de Mayo de ese municipio, recluido hasta ayer en el calabozo de la Dirección de Policía. Esta sindicado de atentar contra la vida de su expareja, Eliane Magdalena Barúa López, quien al momento se encontraba con su nueva pareja, tras la ruptura de su relación.
La Florentín Villar habría discutido con la mujer y luego, ya descontrolado, se apoderó de un machete con el que le aplicó varias heridas.
COBARDE HUIDA Y DETENCIÓN
Tras la comisión del hecho, el sospechado se dio a la fuga, en tanto, la mujer era conducida por sus familiares hasta el hospital regional del IPS, en Ciudad del Este. Ingresó con heridas cortantes y contusas en la cabeza, trauma de cráneo moderado por “Glasgow” por agresión. A las heridas de arma blanca, se suma su estado de gestación de tres meses de evolución, según el informe médico preliminar.
Es decir, que el procesado, atentó contra la vida de su expareja y el feto, que en la norma penal es sujeto de vida, con derechos humanos fundamentales, señala parte de los fundamentos expresados por el juez Bernardo Silva, para su decisorio de otorgar la prisión requerida por el titular de la acción penal, fiscal José Silguero.
Según la resolución judicial, el caso planteado reúne todos los requisitos establecidos en el Código Penal para ordenar la medida cautelar de referencia. El magistrado calificó el hecho como “feminicidio en grado de tentativa” y en atención a los fundamentos del acusador para su requerimiento, ordenó la reclusión de Milciades Florentín Villar en la penitenciaría regional de la capital de Alto Paraná.
La mujer víctima seguía en estado delicado en el centro asistencial, con pronóstico reservado, debido a las agresiones físicas que sufrieron tanto ella como el feto.