Cuatro delincuentes se hicieron pasar por policías para asaltar a un empresario extranjero de origen oriental y despojarlo de una camioneta y hojas de cheques por valor de G. 350 millones. El hecho se registró alrededor de las 02:30 del jueves en el estacionamiento del hotel Santo Domingo de Ciudad del Este, donde estaba hospedada la víctima. Ayer, cerca de las 09:00, la camioneta del afectado fue encontrada abandonada en un camino vecinal del Km 14 Acaray, a unos 4.000 metros de la Ruta PY02. Los investigadores ya tienen la identidad de un sospechoso.
La víctima está identificada como Sik King Dong (53), domiciliado en la ciudad de Asunción, quien vino a esta parte del país para cobrar por mercaderías que suele enviar a comerciantes de la zona. El empresario explicó que estaba cansado para seguir viaje, por lo que se hospedó en el hotel Santo Domingo, situado sobre la avenida Emiliano. R. Fernández y Capitán Miranda, microcentro de Ciudad del Este.
A la hora indicada, el oriental se levantó y se preparó para ir a la capital del país, y cuando se acercó a su camioneta Hyundai Santa Fe, de color blanco, fue sorprendido por cuatro sujetos vestidos como policías, que portaban armas largas y chalecos antibalas, simulando un procedimiento de verificación de la camioneta.
Luego dieron voz de asalto y obligaron a la víctima a la entrega de sus pertenencias, consistente en un maletín que contenía ocho cheques por valor de G. 350 millones, además de tarjetas de crédito. No contentos, los bandidos abordaron la camioneta de la víctima y se dieron a la fuga, siendo escoltados por un automóvil Toyota Premio color plateado, sin chapa.
El hombre avisó al recepcionista del hotel sobre lo ocurrido y este llamó a la Policía. Agentes de la comisaría 1ª acudieron rápidamente al sitio y conversaron con la víctima, quien relató que estaba a punto de abordar su vehículo cuando fue interceptado por los bandidos.
ESTABAN HOSPEDADOS EN EL HOTEL
Los investigadores pudieron saber que los delincuentes también se hospedaron en el mismo hotel el miércoles a la tarde, y solo esperaron el momento exacto para perpetrar el golpe.
CAMIONETA ABANDONADA
Cerca de las 09:00 de ayer, agentes de la subcomisaría 14ª de Minga Guazú fueron alertados sobre una camioneta abandonada en un camino vecinal del km 14 Acaray, a unos 4.000 metros de la Ruta PY02. Acudieron al sitio y constataron que se trataba de la camioneta del oriental.
IDENTIFICADO
Mediante las imágenes captadas por las cámaras de circuito cerrado del hotel la Policía pudo identificar a uno de los autores del hecho. Se trata de César Rafael González, alias “Sala’i”, con frondosos antecedentes y arresto domiciliario con varias órdenes de captura, cconsiderado un peligroso pirata del asfalto, quien recientemente fue beneficiado con arresto domiciliario por el juez, Carlos Raúl Zelaya Mendoza, de Coronel Oviedo, tras estar recluido en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
Los investigadores sospechan que los delincuentes tenían informaciones precisas del movimiento de la víctima y en base a ellas se hospedaron en el mismo hotel, a pocos metros de la habitación del extranjero.