Una joven madre está luchando por su vida en el hospital del IPS de Ciudad del Este, luego de ser macheteada brutalmente en la cabeza por su expareja. El sangriento hecho ocurrió alrededor de las 22:30 del lunes, en el interior de una vivienda del barrio San José de Santa Rita. Según los datos, la víctima salió de su lugar de trabajo y fue a la casa de su exsuegra para recoger a su hija de dos años, donde fue cobardemente atacada por la espalda por el hombre. Tras el hecho, la víctima fue llevada al hospital local y, debido a la complejidad de las heridas, fue derivada a la capital departamental. El autor del hecho se entregó a la Policía y ya está imputado por intento de feminicidio.
El detenido está identificado como Milciades Florentín Villar, de 26 años, quien se entregó a en la subcomisaría 41ª de la colonia Cerro Largo de Santa Rita y quedó a disposición del fiscal de turno, José Silguero Denis. En tanto la víctima, Eliane Magdalena Barúa López, de 25 años, está internada en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, donde fue sometida a una cirugía y su estado es grave.
El informe policial menciona que la mujer salió de su trabajo y fue a la casa de su exsuegra para buscar a su pequeña hija de dos años. Cuando ya tenía a la menor en sus brazos, el cobarde hombre la sorprendió por la espalada y le aplicó cuatro machetazos en la cabeza. La víctima cayó al suelo malherida y los ataques solo pararon cuando su cuñada intervino para evitar que el sujeto continuara agrediéndola con el machete.
Vecinos vieron lo que pasó e inmediatamente trasladaron a la herida de urgencia al hospital distrital de Santa Riga, donde recibió los primeros auxilios. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas fue derivada al hospital del IPS en Ciudad del Este, donde ayer fue sometida a una cirugía de alta complejidad, y está luchando por su vida.
SE ENTREGÓ
Horas más tarde, el supuesto autor del intento de feminicidio se entregó en la subcomisaría 41ª de la colonia Cerro Largo de Santa Rita. Los uniformados comunicaron la detención del hombre y el fiscal José Silguero ordenó que sea sometido a la prueba del alcotest, cuyo resultado fue negativo 0,00 mg/L. Es decir, que el hombre actuó sobrio.
En la base policial, el detenido habría indicado que actuó de esa manera por celos. Alegó que se descontroló porque su expareja se negaba a hablar con él y para retomar la relación.
25 CASOS DE FEMINICIDIO
De acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público, en lo que va del año 2024 ya son 25 casos de feminicidios registrados a nivel país, mientras que suman 38 casos de tentativa de feminicidio. El departamento Central sigue siendo liderando el ranking de casos, con 11 feminicidios, mientras que en el Alto Paraná ya se registraron 4 hechos.