El fiscal Luis Trinidad, en su carácter de interino en la unidad penal ordinaria de turno, firmó acta de imputación contra un detenido en flagrante comisión de hecho punible en la vía pública del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este el martes, alrededor de las 20:00. El sujeto, armado con cuchillo, atracó a un transeúnte, a quien le exigió la entrega de un reloj pulsera; luego fue reducido y puesto a cargo de la Fiscalía.
Magno Joel Leguizamón Mendoza, presunto adicto, sin domicilio fijo, seguía ayer en el calabozo de la Dirección de policía, ya a cargo del juzgado penal de garantías con pedido de prisión preventiva, implicado como autor en robo agravado y con pedido de medidas cautelares personales.
Según denuncia formulada por la víctima, Barcilicio Iturbe Morínigo, el aprehendido le exigió que le entregue sus pertenencias, entre ellas su reloj. Logrado su objetivo, el presunto marginal se dio a la fuga, siendo perseguido y reducido por vecinos en la vía pública y entregado a la autoridad competente
AUTOR DE VARIOS CRÍMENES
Magno Joel Leguizamón Mendoza es conocido de la Policía, ya que cuenta con antecedentes varios, incluidos, robo agravado (2010); homicidio doloso en grado de tentativa (2012), hurto agravado (2.015), robo agravado (2021) y homicidio doloso también en grado de tentativa, correspondiente ya a este año.
La Policía sigue cuestionando la selectividad de la justicia en la aplicación de medidas cautelares, ya que todos sus procesos son respondidos con medidas menos gravosas a la prisión preventiva, violentando la norma que sostiene taxativamente que tales tipificaciones no deben ser beneficiadas con medidas menos gravosas.
En la explicación sucinta del escrito fiscal, señala a Leguizamón Mendoza como autor material del hecho investigado, atendiendo que el objeto del robo agravado denunciado por la víctima, se recuperó de su poder y entregado como evidencia por la fuerza pública. También seguía en su poder el cuchillo utilizado para la comisión del hecho.
ABSTENCIÓN
Llamado para escuchar su descargo sobre el hecho que se le imputa, el protagonista hizo uso del derecho de abstenerse y se decidió su remisión a la Dirección de Policía. En tanto, se elevó acta de imputación en su contra, con requerimiento de prisión preventiva. El justiciable soporta otro cargo por crimen, que suma a su extenso currículo en el ámbito de la delincuencia.