La Policía busca a miembros de una banda especializada en el robo de motocicletas, integrada por dos hombres y una mujer, a quienes se les atribuyen el robo de varias motocicletas en Ciudad del Este y Presidente Franco. Según los datos, en la madrugada de ayer, los delincuentes llevaron una costosa moto que estaba estacionada en el patio de un edificio. El circuito cerrado del predio muestra que los bandidos abrieron el portón con mucha facilidad, ingresaron y se apoderaron del biciclo mientras su dueño descansaba en su habitación. El hecho se registró alrededor de las 03:50 del miércoles, en el barrio Obrero de Cuidad del Este.
Imágenes de circuito cerrado detallan que la gavilla llegó al sitio a bordo de dos motocicletas, los acompañantes descendieron y rápidamente manipularon el portón del inquilinato. En cuestión de minutos logaron abrirlo e ingresaron para apoderarse de una motocicleta, de la marca Kenton “Canyon” de color blanco, que estaba estacionada frente al edificio.
Los marginales sacaron la motocicleta empujando para luego ser abordada por uno de ellos y fue remolcada por el acompañante de otro biciclo para luego darse a la fuga.
IMPOTENCIA
El dueño de la motocicleta, Fernando Figueredo (25), manifestó a los agentes de la comisaría 3ª, jurisdiccional, que estacionó su biciclo como siempre en el mismo lugar, luego ingresó a su habitación para descansar, sin embargo, en la mañana de ayer se levantó como para ir a trabajar y ya no encontró su transporte.
Al revisar las cámaras de seguridad se percató que una banda especializada se llevó su moto. Con mucha impotencia, el afectado comentó que retiró el biciclo a cuotas para trabajar, y que aún le quedan varias para completar el pago.
OTRAS VÍCTIMAS
De acuerdo con los datos, este no sería el único caso que ocurrió en la zona, ya que días antes otro vecino también fue despojado de su motocicleta con el mismo modus operandi. Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía llevaron una copia de los vídeos para trabajar en el caso.
CIFRAS ALARMANTES
Según los datos estadísticos de la propia Policía Nacional, el robo de motocicletas se ha triplicado en los últimos meses en la capital departamental. Las cifras hablan de 3 a 4 motos por día, biciclos que difícilmente son recuperados. La Policía trabaja intensamente para tratar de atrapar a este grupo que según los datos, roba y desarma las motos para venderlas por piezas.