Más de 150 internos fueron reubicados de manera temporal tras el incendio en el pabellón C de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Se descartó la posibilidad de motines y afortunadamente no hubo víctimas que lamentar. Las primeras investigaciones apuntan a un cortocircuito como causa del siniestro.
Según el reporte, en el pabellón C Alta se encontraban 57 reclusos, en el pabellón C Baja 65 internos, y en la cocina, 34 personas. El viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, explicó que a lo largo del día, la División de Obras del Ministerio de Justicia evaluará los daños en el sector afectado. “Mientras tanto, los privados de libertad fueron trasladados a otros pabellones como medida de precaución”, aseguró.
En cuanto al riesgo de derrumbe, Benítez indicó que el pabellón C Alta sufrió daños más significativos en la estructura. “Ante la posibilidad de colapso, estamos a la espera de los informes de bomberos y de la Dirección de Obras para determinar las acciones a seguir”, señaló.
El Ministerio de Justicia informó que, de acuerdo con los datos preliminares, el incendio se originó por un cortocircuito y no se registraron heridos. La Policía mantiene resguardada la zona para prevenir cualquier incidente adicional.