SAN CRISTÓBAL. Tras una intensa persecución y balacera, agentes de la comisaría 20ª de esa localidad recuperaron una camioneta robada durante un asalto domiciliario en el departamento del Guairá. Los ocupantes del vehículo se enfrentaron a tiros con los uniformados, pero fueron acorralados y tuvieron que huir a pie en una zona boscosa dejando la camioneta al costado del camino. El hecho se registró a las 23:00 del miércoles, sobre la ruta principal los inmigrantes de barrio Santo Domingo del distrito de San Cristóbal.
Los agentes que realizaban controles aleatorios de vehículos y personas, intentaron verificar la camioneta de la marcha Hyundai, modelo Tucson, color gris, pero el conductor al percatarse de la presencia policial aceleró la marcha y se inició una persecución de varios kilómetros. Al llegar a un lugar conocido como Fitiña, dos de los marginales descendieron con pistolas en manos y comenzaron a disparar a los uniformados iniciándose un intercambio de disparos, hasta que logaron internarse en una zona boscosa para escaparse de los uniformados. Se sumaron efectivos de diferentes comisarías a la búsqueda pero no logaron ubicar a los delincuentes que pudieron escapar.
ASALTO DOMICILIARIO
La camioneta abandonada fue traslada hasta la comisaría 20ª de San Cristóbal, donde se constató que el rodado figura como robado durante un asalto domiciliario ocurrido semanas atrás en la localidad de San Gervasio, en la ciudad de Independencia, departamento del Guaira, donde resultó víctima, Anka Krizmanic viuda de Drokdeck (74) quien fue sorprendida en su vivienda por los asaltantes que la maniataron y golpearon para apoderarse de joyas, dinero y la camioneta. El caso fue comunicado al Ministerio Público que convocó a los personales de Criminalística y de Investigación de delitos para las primeras tareas investigativas.