TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Jugada política en la Junta Municipal extiende protección a Miguel Prieto por un año más

Junta Municipal de Ciudad del Este.

En una nueva jugada política, concejales de la bancada oficialista de Ciudad del Este presentaron y, acto seguido, rechazaron ayer un pedido de intervención a la administración del intendente Miguel Prieto. La medida, vista por muchos como un simulacro, busca aplicar el reglamento interno del cuerpo legislativo, el cual fue modificado por los propios ediles, estableciendo que, una vez presentado un pedido de intervención, no se podrá presentar otro por los próximos 12 meses.

La maniobra no busca otra cosa que blindar la gestión del intendente Miguel Prieto por un año más. Es evidente que teme que, en algún momento, la bancada colorada, que está en la oposición, logre sumar la mayoría necesaria para impulsar la intervención de la Municipalidad esteña. De suceder esto, sería casi un hecho que la Cámara de Diputados, con mayoría absoluta del partido de gobierno y algunos “opositores”, daría el acuerdo necesario.

La minuta que solicitaba la intervención fue presentada por los concejales oficialistas Pedro Acuña, Víctor Torales, Sebastián Martínez, Alison Anisimoff y Valeria Romero. En el documento mencionan irregularidades en la administración de Prieto, señalando más de 40 denuncias ciudadanas presentadas ante el Ministerio Público.

Entre estas denuncias, mencionaron dos imputaciones, una con acusación presentada ayer, en las que la Fiscalía había recopilado suficientes evidencias para avanzar en el proceso judicial, solicitando medidas cautelares contra el jefe comunal.

Los mismos concejales que impulsaron el pedido de intervención votaron en contra de su aprobación, desechando el pedido de forma casi inmediata. Este “amague” fue interpretado como una estrategia para desactivar cualquier intento real de intervención de la administración municipal en el futuro cercano, manteniéndole a Prieto a salvo de eventuales investigaciones.

RIDÍCULOS

El concejal colorado Ernesto Guerin, junto con los demás miembros de la bancada opositora, abandonó la sesión en señal de protesta tras escuchar la minuta. “Cada vez son más ridículos»”, expresó Guerin, en referencia al comportamiento de sus colegas oficialistas, calificando la maniobra como un intento desesperado de desviar la atención pública de las acusaciones contra el intendente.

Dijo que coincide con la reciente acusación del fiscal anticorrupción Silvio Corbeta, quien lleva adelante investigaciones relacionadas con irregularidades en la administración municipal. “La corrupción cae por su propio peso; más tarde o, más temprano”, espetó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.890,43
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,87
BRL 0,00%
989,02
ARS 0,00%
41,66
UYU 0,00%