El fiscal Elvio Aguilera Vázquez solicitó la prisión preventiva de Jorge Miguel Torales, de 32 años, a quien imputó por los supuestos hechos de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. El imputado que presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas peligrosas al menudeo está actualmente privado de libertad a cargo de la Justicia.
Su detención tuvo lugar el 3 de octubre pasado, alrededor de las 17:55 horas, durante un allanamiento en su vivienda ubicada en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, en cumplimiento de un mandamiento judicial. El procedimiento fue llevado a cabo por la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico nº 1 y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
Durante la intervención, se incautó un bolso que contenía 53 gramos de marihuana distribuidos en 13 porciones, 21 gramos de cocaína en polvo en 19 dosis, y 3 gramos de pasta base de cocaína en 2 dosis, las cuales estaban envueltas en un polietileno de color azul.
Asimismo, se requisaron billetes de baja denominación que se presume son producto de la venta de las sustancias prohibidas. Finalmente, basándose en los elementos incriminatorios recopilados, el fiscal Aguilera resolvió imputar a Jorge Miguel Torales y solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva.