Un presunto asaltante fue detenido el sábado a la tarde luego del allanamiento a una vivienda alquilada que fue utilizada como aguantadero por delincuentes para planear y perpetrar el asalto a un pasero, ocurrido el viernes de la semana pasada sobre la avenida Bernardino Caballero en Presidente Franco, oportunidad en que se robaron celulares de alta gama. En la vivienda, los intervinientes hallaron varias evidencias que permitieron identificar a uno de los sospechosos, quien, horas más tarde, fue detenido en su casa, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
El procedimiento, encabezado por la fiscal Viviana Sánchez, se llevó a cabo alrededor de las 17:30 en una vivienda de Presidente Franco. A la hora del operativo la casa se encontraba vacía, con el portón principal abierto. Tras verificar las distintas dependencias, los agentes de investigaciones encontraron varias evidencias, como ser un chaleco antibalas, 13 cartuchos de pistola calibre 6.35 mm y uno de escopeta calibre 12 mm, una pistola con su respectivo portapistola tipo cuartera, prendas de vestir, incluidas camperas oscuras con capucha, una camuflada y un quepis rojo, además de varios calzados deportivos, una motocicleta de la marca Honda, modelo XRE 300 de color rojo, con chapa 852HDB, que sería clonada, un DVR que grababa imágenes de toda la manzana donde está ubicada la vivienda, dos contratos privados de vehículos que estarían relacionados con el robo, uno de ellos de una camioneta Toyota Hiace, año 2001, y otro de un Toyota Premio, año 2005, ambas a nombre de Rodrigo Leonel Centurión.
CONTRATO DE ALQUILER
Entre los documentos encontrados en la casa estaba también un contrato de alquiler de la vivienda a nombre del mismo Rodrigo Leonel Centurión, y una bolsa arpillera con un código de barras registrado a nombre de Ramón Mercado, quien es la víctima del robo.
DETENIDO
Horas más tarde, la comitiva se traslado hasta una casa ubicada en el barrio Santa Anta de Ciudad del Este, donde procedieron a la detención de Rodrigo Leonel Centurión. quien alquiló la vivienda donde el grupo criminal planeó el asalto.
EL ASALTO
El viernes a la mañana, tres hombres fuertemente armados interceptaron la furgoneta de un pasero que transportaba celulares de alta gama. Los bandidos tomaron de rehén al conductor y a su acompañante para luego alzarse con cajas de celulares de alta gama que tenía como destino el Brasil.