Agentes del departamento antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un joven que transportaba una importante cantidad de marihuana prensada dentro de paquetes de harina. De acuerdo con los datos, el aprehendido viajó desde Caaguazú a Ciudad del Este en un ómnibus de larga distancia. Luego tenía que llevar la droga al Brasil y por el trabajo le prometieron el pago de G. 5.000.000. Su detención se dio a ayer, a las 09:00, en inmediaciones de la terminal de ómnibus de la capital del Alto Paraná.
Se trata de Pedro David Ferreira, de 19 años, oriundo de la ciudad de Caaguazú, quien fue sorprendido por los intervinientes al descender de un bus con dos bolsones que contenían paquetes de harina y fideo. Al verificar los paquetes de harina de 5 kilos, hallaron dentro panes de marihuana prensada, que totalizaron 48 kilos.
NUEVA MODALIDAD
Los antidrogas ya venían investigando esta nueva modalidad de transportar drogas entre alimentos no perecederos. Afortunadamente, el trabajo investigativo fue todo un éxito, teniendo en cuenta que lograron dar con uno de los secretarios e incautaron una importante cantidad de estupefaciente.
El joven y la “mercadería” fueron trasladados a la base del departamento antinarcóticos de la Policía, donde el detenido comentó que solamente fue contratado por un hombre, cuyo nombre no recordaba, quien le encomendó el trabajo y que, al entregar la marihuana al cliente, le pagaría G. 5 millones. Mencionó además que era la primera vez hacía este tipo de “trabajo”.
SÃO PAULO, BRASIL
Añadió que, una vez en Ciudad del Este, debía entregar la droga a otra persona para sacar de los embalajes de harina, cargar a un automóvil para cruzar con la droga al lado brasilero, y el destino final sería la ciudad de São Paulo, Brasil.
Las evidencias y el detenido fueron puestos a disposición de la unidad especializada antidrogas, a cargo del fiscal Elvio Aguilera, quien dispuso que el joven permanezca recluido en la sede Policial en libre comunicación.