La Municipalidad de Ciudad del Este acumula dos meses de atraso en el pago de salarios al personal municipal, incluidos los concejales. “Todavía no se ha pagado la dieta. Se ha cobrado hasta julio, y están pendientes los pagos de agosto y septiembre. Todos los funcionarios municipales tampoco han recibido sus sueldos hasta la fecha”, comentó el concejal colorado Jaime Méndez.
Méndez también mencionó que algunos de sus colegas han tenido el privilegio de cobrar, refiriéndose específicamente al concejal colorado Richar Alfonso. “Tengo entendido que él sí cobró, seguramente por mantener buenas relaciones con el intendente Miguel Prieto. Nosotros fuimos excluidos de la lista de los concejales que tienen derecho a cobrar», señaló.
Por su parte, el concejal colorado Ernesto Guerin apuntó que no se quejan únicamente por su salario. “No le vamos a dar el gusto al intendente de decir que nos quejamos porque no cobramos. Nuestra prioridad no pasa por ahí tampoco”, afirmó, adelantando que esta situación de atrasos en los pagos podría extenderse hasta diciembre.