TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Joven arrollada durante gresca sigue hospitalizada en estado grave

Momento exacto en que Leidy Yanina Paredes Barreto, a bordo de su automóvil atropelló a Beatriz Giménez Fernández y Analia Soledad Troche Valenzuela.

La joven arrollada durante una gresca a la salida de una discoteca el domingo último, continúa hospitalizada en grave estado. De acuerdo a los datos, la mujer sufrió traumatismo de cráneo, y su estado es delicado. En tanto, el fiscal del caso, Luis Trinidad Colmán, ordenó la detención de la conductora del automóvil que protagonizó el hecho.

La supuesta autora, Leidy Yanina Paredes Barreto (24) está siendo investigada por presunto intento de homicidio, podría ser imputada por homicidio doloso en grado de tentativa. Leidy supuestamente había alegado que “no vio” a las tres chicas que estaban peleando en el suelo, porque desconocidos rompieron el vidrio de la puerta y el parabrisas de su auto. Sin embargo, en el vídeo que se hizo viral se puede observar que la mujer siguió acelerando el auto cuando ya estaba sobre las víctimas. La pelea se registró a las 05:50 de la madrugada, en el estacionamiento del local denominado «Pool Bar», situada sobre la avenida 2.000, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

En la ocasión, fueron arrolladas Romina Beatriz Giménez Fernández (22) y Analía Soledad Troche Valenzuela (19).

INVESTIGADOS

El representante de la sociedad añadió que los agentes de la comisaría 2ª serán investigados por violar dos artículos del Código Penal: artículo 250, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y el artículo 240, que se refiere a la omisión de dar aviso de un hecho punible. Esto, teniendo en cuenta que los intervinientes manipularon grotescamente el informe policial, alegando que todo se trató de un hecho de lesión y daños materiales, que “no necesitaba” la intervención del Ministerio Público. Agregaron que las personas involucradas llegaron a un acuerdo, hecho que fue desmentido por la madre de una de las afectadas.

En ese sentido, el fiscal dijo que los uniformados se tomaron atribuciones que no les corresponde, ya que solo debían demorar a la conductora del automóvil, requisar el rodado y comunicar el hecho al fiscal de turno, para que este tome las medidas respectivas, como ser la prueba del alcotes, etc, sin embargo, no lo hicieron, y supuestamente cobraron una coima para liberar a la dueña del auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.901,55
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,87
BRL 0,00%
986,57
ARS 0,00%
41,66
UYU 0,00%