Los trabajos en el lote 1 de la Ruta PY21, que conecta Puerto Indio con la Supercarretera, registran un avance del 25%. Las tareas incluyen limpieza, desbroce y ejecución de pista de prueba para pedraplén en el kilómetro 8, así como el mantenimiento de los caminos auxiliares a lo largo de todo el tramo, según el informe del Ministerio de Obras Públicas.
Además de estos ítems, continúa la ejecución de terraplén, subrasante mejorada y la colocación de base granular. En otro sector, se avanza con el riego de imprimación y riego de liga, previo a la colocación de concreto asfáltico y carpeta base negra. Paralelamente, prosigue la construcción de obras de arte, como alcantarillas celulares de hormigón armado en los kilómetros 1,7; 3,5 y 14.
Asimismo, se mantiene el progreso en los tres puentes de hormigón armado. En el primero, ubicado en el kilómetro 15,2, se trabaja en el armado del cabezal del primer estribo. En el segundo, en el kilómetro 20,8, se está cargando el hormigonado para el estribo 2. Mientras que, en la tercera pasarela, situado en el kilómetro 22,5, se prepara el hormigón de limpieza del cabezal del estribo 1.
Este proyecto vial, que se ejecuta en dos lotes, tiene como finalidad integrar el distrito de Mbaracayú y toda su área de influencia directa en el departamento de Alto Paraná con el resto del país y el Brasil. Esto mediante la pavimentación de 61 kilómetros de una obra que dinamizará la inversión privada y contribuirá a la generación de empleo en la zona.
El primer loter, que abarca desde el kilómetro 0 hasta el 27, está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos SA, bajo la fiscalización del Consorcio Grimaux – Electroconsult. Por su parte, el lote, desde el kilómetro 27 hasta el 60,3, está a cargo de la empresa LT SA.