Itaipu Binacional, a través de su Asesoría de Responsabilidad Social, hizo entrega de un importante lote de insumos y mobiliarios al Hospital Regional de Ciudad del Este. Los bienes serán utilizados en distintas áreas del centro asistencial, principalmente en el sector de farmacia, con el fin de optimizar la atención a los pacientes.
Entre los artículos provistos figuran equipos informáticos (como monitores e impresoras), insumos de oficina (hojas, bolígrafos, lápices, etc.), sillas, heladera, visicooler, armarios, mesas, entre otros. El asesor de Responsabilidad Social de la Entidad, Rogelio Sallaberry, manifestó que la entrega se realiza como parte de la cooperación con los nosocomios públicos que viene realizando la Entidad, conforme a las instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña, y del director general paraguayo de Itaipu, Justo Zacarías Irún.
“Entendemos que era necesario atender este pedido, de manera que los funcionarios cuenten con las herramientas necesarias para cumplir mejor sus tareas. En la farmacia del hospital se atiende a un promedio de mil personas por día, estamos contentos de poder contribuir para mejorar la atención a pacientes”, resaltó.
Por su parte, el director del Hospital Regional, Federico Schrodel, agradeció la rápida respuesta de la Binacional ante un pedido realizado días atrás por autoridades del nosocomio. Aseguró que con estos insumos se optimizará la labor de funcionarios que trabajan 24 horas al día.
“Esto va a ser de gran utilidad para que podamos ordenar nuestros medicamentos, en nombre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social agradezco a los directivos de ITAIPU por estar presentes siempre con este tipo de gestos”, expresó.
Entre otros puntos, resaltó el acompañamiento de la diputada por Alto Paraná, Rocío Abed, a las labores de la administración del Hospital Regional. Finalizado el acto, la legisladora, acompañada de los representantes de la Entidad y del centro asistencial, recorrió las instalaciones del lugar a fin de interiorizarse sobre otras necesidades prioritarias.