TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Incautan armas de fuego y cinco sujetos están privados de su libertad

Las evidencias incautadas durante el procedimiento fiscal-policial.

Tres de los cinco detenidos durante el allanamiento de una vivienda en el kilómetro 18 Monday de Minga Guazú resultaron imputados por el fiscal penal de turno. El procedimiento se realizó a pedido del personal de inteligencia de la Policía en seguimiento a un caso de homicidio doloso y asociación criminal. Los operativos se realizaron en torno al caso de Juan Ramón Vera, cuyos restos aparecieron en el Chaco.

Según el requerimiento fiscal, los detenidos e imputados Esteban Ramón Bogado Galeano, de 34 años; Richard Arturo Bogado Galeano, de 29, y Germán Andrés Da Rosa, uruguayo, de 49 años, estarían implicados de manera directa en la tipificación penal de asociación criminal, por lo que se ordenó su detención  y la incautación de varias armas de fuego, celulares, aparatos de radio comunicación, entre otros.

El fiscal Luis Trinidad dispuso además la incautación de un automóvil Toyota Premio, color celeste, utilizado presuntamente para cometer hechos punibles.

 

MIEMBROS DE PELIGROSA BANDA

A juzgar por los hallazgos durante los allanamientos efectuados con orden judicial dispuesta por auto interlocutorio número 1.189, en seguimiento al caso de homicidio doloso y asociación criminal que investiga el asesinato del joven Juan Ramón Vera, cuya desaparición fue denunciada por familiares en diciembre del año pasado en Lagerenza’i, Chaco paraguayo, y sus restos hallados en avanzado estado de descomposición.

Otro de los detenidos fue identificado como Bernardo Ramón Bejarano, quien contaba con orden de detención preventiva dictada por la fiscal penal Laura Ávalos Amarilla, en enero del corriente año. Junto al mismo, se encontraba Esteban Ramón Bogado Galeano, con arresto domiciliario y en posesión de un arsenal.

Bejarano fue remitido el mismo sábado para su presentación ante la agencia fiscal que libró su orden de captura. En tanto, los tres primeros citados fueron procesados luego de su abstención a ser indagados y fueron derivados al calabozo de Dirección de Policía para su custodia. Se sospecha que serían integrantes de una banda criminal que usualmente protagoniza atracos a transportadoras de encomiendas.

Todos quedaron a cargo del juez, quien los deberá llamar para la imposición de medidas que considere convenientes para responder al proceso.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.901,55
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,87
BRL 0,00%
986,57
ARS 0,00%
41,66
UYU 0,00%