El distrito de Juan León Mallorquín está dando un paso importante hacia una sociedad más inclusiva gracias a la implementación del Proyecto Desarrollo Inclusivo Basado en la Comunidad, llevado a cabo por la Fundación Teletón. Esta iniciativa, que busca garantizar y promover los derechos de las personas con discapacidad, busca generar un impacto positivo en la comunidad.
A través de la articulación de instituciones y actores comunitarios, se busca crear un entorno donde todas las personas, sin importar sus condiciones, puedan participar activamente y acceder a sus derechos. Busca asegurar que las personas con discapacidad puedan ejercer en igualdad de condiciones, actividades en áreas como educación, trabajo, salud y actividades social.
Al respecto recientemente, se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad, coordinada por el equipo de Teletón, con el objetivo de avanzar en la implementación del proyecto. En este encuentro, se discutieron estrategias para fortalecer la colaboración entre las diferentes instituciones y organizaciones de la comunidad, así como para identificar las necesidades específicas de las personas con discapacidad.