Obtenidos los presupuestos para la tipificación penal del hecho, el fiscal zonal de Yguazú, Alfredo Acosta, imputó al presunto criminal que la noche del sábado último mató a balazo a una persona en una plaza pública del distrito de Juan León Mallorquín. El caso derivó como resultado provisional en homicidio doloso para una de las víctimas y otra con lesión grave, por impacto de proyectil de arma de fuego.
Ocurrió en el barrio San Antonio del citado distrito, cuando Hugo Aníbal Ríos Espínola, mayor de edad, cuyos demás datos aún se desconocen, descendió de una motocicleta al mando de otro sujeto y sin mediar palabras efectuó disparos contra la humanidad de David Peralta. Andrés Salinas Bordón intentó defender a su primo colocándose en su frente, oportunidad en que recibió dos impactos de bala en el pecho.
Las víctimas cayeron al suelo ensangrentadas produciéndose el deceso de Andrés Salinas, camino al centro asistencial más de ese distrito.
ANTECEDENTES GRAVES
El presunto asesino abordó nuevamente el biciclo y se dio a la fuga del lugar, mientras otras personas asistían a las víctimas. Instantes después, ya en el centro de salud, la médica de guardia, Andrea Villamayor, firmó el certificado de defunción del primero, mientras Ángel David fue derivado a Ciudad del Este, custodiado por personal de la comisaría local ante una orden de captura que había sido levantada.
Ya en la acción del Ministerio Público, la forense Tania Morínigo diagnosticó como causa de muerte, shock hipovolémico por proyectil de arma de fuego, según las constancias obrantes en la carpeta de investigación. El fiscal Acosta Heyn tomó declaraciones testificales a los presentes durante el hecho y, posteriormente, ante las coincidencias, ordenó la captura de Hugo Aníbal Ríos Espínola.
Con los datos preliminares colectados en la incipiente etapa de investigación, la Fiscalía fundamentó su imputación por homicidio doloso y solicitó al órgano juzgador, declare la rebeldía del procesado y la consecuente prisión preventiva una vez cumplido el mandamiento. Hugo Aníbal Ríos Espínola es, en concepto del investigador, autor material del hecho investigado y está siendo buscado por la fuerza pública.