HERNANDARIAS. Un hombre fue detenido luego de prender fuego a su casa con sus hijos de 4 y 1 año adentro. Afortunadamente, los niños salieron ilesos y fueron entregados a sus abuelos. Según los datos, la pareja del hombre fue a Francia para trabajar, pero sospecha que su concubina le estaría siendo infiel. Por esa razón decidió quemar algunos muebles, grabó un vídeo y envió a su pareja. Al ver los vídeos, la mujer llamó a sus familiares y estos denunciaron el terrible caso ante la Policía. El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 20:30, en el asentamiento Ka’avotory de este municipio.
El aprehendido es Miguel Ángel Quintana Peña (24), sin antecedentes. Cegado por los celos, el hombre prendió fuego a varios objetos de valor en el interior de su casa. La intención era asustar a su pareja, Blanca Azucena Fleitas Irala, quien se encuentra trabajando en Francia. Según los datos, el hombre recibió una fotografía de su pareja a través del WhatsAap, donde la misma presentaba una marca a la altura del pecho interpretando que se trataba de una mordida o un chupón. El hombre creyó que eraseñal de infidelidad y tomó la drástica decisión de prender fuego a la casa con su retoños dentro.
La mujer reenvió las imágenes a sus familiares y estos realizaron la denuncia ante la comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol de Hernandarias, cuyos agentes acudieron a la vivienda y procedieron a la aprehensión del descontrolado hombre. En tanto los niños fueron entregados a su abuela paterna, Eugenia Peña Trinidad.
El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, Natalia Montanía, quien ordenó que el aprehendido sea trasladado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, por medidas de seguridad.