Desconocidos aprovecharon que el dueño de una casa se ausentó para trabajar e ingresaron para robar. Los delincuentes forzaron la puerta principal y tras remover toda la vivienda se alzaron con un millonario monto de dinero que el trabajador estaba ahorrando, celulares y otros objetos de valor. El hecho se registró entre la mañana del viernes y madrugada del sábado en una vivienda ubicada en el barrio Acaray de Ciudad del Este.
Resultó víctima, Ángel Andrés Insfrán Peralta (23), empleado del hotel Bissini, ubicado en el Paraná Country Club, donde ingresó el viernes en horas de la mañana y salió a tempranas horas del sábado. Al llegar a su domicilio se percató que la puerta principal fue violentada y que los delincuentes se llevaron todo su ahorro consistente en G. 19 millones, y sus aparatos celulares. La denuncia fue radicada ante la subcomisaria 54ª, cuyos agentes dieron participación a sus pares del Departamento de Criminalística e Investigaciones del Alto Paraná.
CÍRCULO FAMILIAR O AMISTADES
Los investigadores no tienen dudas que él o los autores del hecho manejaban perfectamente el movimiento de la víctima, teniendo en cuenta que solamente buscaron el dinero en la pieza. En ese sentido señalaron que probablemente algún familiar o amigos íntimos serían los responsables, o quienes facilitaron los datos a los delincuentes.
NADIE VIO NI ESCUCHÓ NADA
La Policía conversó con vecinos, pero nadie vio ni escuchó nada. Tanto la casa y otras viviendas cercanas no cuentan con cámaras de circuito cerrado, lo que hace el trabajo investigativo sea un poco complicado; no obstante, los investigadores creen que podrán llegar a los autores indagando entre las personas allegadas a la víctima.