La construcción de una carretera de 60 kilómetros que unirá Puerto indio con la Ruta PY07 está cambiando el panorama del distrito de Mbaracayú, una zona que por más de dos décadas ha lidiado con caminos de tierra. Patricia Castelli, residente de la zona donde se ejecuta el Lote 1, compartió cómo este proyecto vial está develando el potencial de la región.
“Es muy esperada por la población, porque muchos años vivimos en un lugar como si fuera una isla y cuando se tenían urgencias de salud, no había otra opción que aprender a manejar en el barro o pedir ayuda para que lo saquen a uno con el tractor para buscar asistencia, de lo contario había que manejarse con lo que tenía en la casa”, relató.
La mujer manifestó que existe una gran expectativa en la comunidad, pues con la ruta podrán atraer a las empresas que quieren invertir. La instalación de firmas permitirá que jóvenes ya no necesitaran migrar a otras zonas para trabajar y el municipio crecería.“Mbaracayú es un pueblo muy persistente y muy insistente en el deseo de tener esta ruta”, agregó.
El proyecto, dividido en dos lotes, abarca 60 kilómetros en total. El Lote 1 inicia en el km 0 hasta el km 27 y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos SA con la fiscalización a cargo del Consorcio Grimaux – Electroconsult. El Lote 2 va desde el km 27 hasta el km 60 y lo ejecuta la empresa LT SA con la fiscalización a cargo del Consorcio TYPSA – AII.